6 charlas TED que todo emprendedor debe ver

Derek SiversCuando de decisiones se trata, como emprendedores deseamos tomar las más acertadas y aquellas nos ayuden a no rendirnos cuando el camino se dificulta. 

Sabemos que crear una empresa no es tan sencillo. Y para aquellos que buscan desarrollar ideas nuevas y afrontar sus retos, les presentamos estas seis charlas TED que los pueden acompañar en el camino.

  1. Inicia un movimiento

Derek Sivers es músico profesional y fundador de CD Baby, una tienda de discos en línea para músicos independientes.

En 2008 la entregó a un fondo de caridad para la educación musical y creó MuckWork, compañía en la que existen asistentes que realizan el “trabajo sucio”.

Es decir, la parte de estrategias, diseño, comunicaciones, administrativa, entre otras, para ayudar a los músicos a enfocarse al trabajo creativo.

En su charla “Cómo empezar un movimiento”, Sivers muestra la importancia del primer seguidor en un proceso de liderazgo, pues es gracias a él que el movimiento cobra vida y transforma a un loco solitario en un líder.

  1. Ensayo, error y el complejo de Dios

Tim Harford es un economista y columnista nacido en Inglaterra, conocido por su libro The Undercover Economist (El Economista Camuflado).

El ganador de premios como el Royal Statistical Society y el Bastiat Prize nos comparte en su charla, “Ensayo, error y el complejo de Dios”, la importancia de probar.

Una charla inspiradora para los emprendedores que se frustran con los errores, sin saber qué estos son los que los acercan más al éxito.

  1. La ilusión personificada

Maria Graciani, más conocida como la niña prodigio del management es una periodista y oradora motivacional española.

Es autora de libros como “Motivulario”, “A+BUE=LO” La ancestral fórmula del éxito reiventada, “Practicum RRHH” y el manual de liderazgo positivo “El Cangrejo que perdió las pinzas”.

En su charla “El lenguaje de la motivación”, Graciani nos invita a creer en nosotros mismos, a través de la convicción que podemos llegar al éxito.

  1. Cómo matar al intermediario

El escritor argentino Hernán Casciari es editor de la revista Orsai y de la revista infantil Bonsai, autor de la obra “Subir de espaldas la vida”, ganadora del primer Premio de Novela en la Bienal de Arte de Buenos Aires, y ganador del premio Juan Rulfo con “Nosotros lavamos nuestra ropa sucia”.

Su emotiva charla, “Cómo matar al intermediario, limpiar la escena del crimen y encontrar una coartada creíble”, es especialmente dedicada a los emprendedores de la industria cultural.

En ella nos invita a eliminar las barreras que interponen los intermediarios, en este caso las editoriales, para compartir más con el público que es quien se emociona y se siente identificado, lo que hace que se venda un producto.

  1. Criemos hijos emprendedores

Cameron Herold es el mentor de los CEO’s que ayuda a los empresarios a aumentar el liderazgo y crecimiento de sus empresas.

En su charla, “Eduquemos a nuestros hijos para ser emprendedores”, propone alentar a los niños desde la escuela a seguir desarrollando las habilidades para las cuales son buenos, en vez de obligarlos a hacer cosas que no les gustan.

Herold admite que está bien que los niños sueñen con ser bailarines o médicos, pero que alguien debería mostrarles la posibilidad de ser un emprendedor.

  1. “Hackschooling”, o por qué dejar la escuela me hace feliz

Con 13 años de edad, Logan Laplante se sube al pódium de TED y dicta una conferencia acerca de la importancia de hackear la educación tradicional.

Sus padres decidieron sacarlo de la escuela a los nueve años y permitir que el niño buscara un camino más afín a él, que fomentara su creatividad en lugar de ofuscarla.

Logan ahora recibe enseñanza hogareña, estudia las materias estándar en Starbucks y también forma parte, por ejemplo, de grupos de alpinismo y esquí.

Lo que Logan parece haber hackeado es que lo importante no es a qué te vas a dedicar cuando seas grande, sino qué tan sano y feliz estés.

Allí, de acuerdo a Logan, reside el gran problema de la educación, y hackearlo depende absolutamente de quién lo haga.

 

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